sábado, 23 de abril de 2011

EL EFECTO DE GLEE HASTA EN LOS QUIRÓFANOS

En su séptima temporada al aire, Shonda Rhimes decidió introducir una sorpresa en uno de sus dramas médico, Grey’s Anatomy. Quizás influenciada por el éxito de la serie musical Glee, que ya generó capítulos especiales en otras series como Fringe Community, el capítulo 18 del ciclo tuvo su "evento musical".
"Song beneath the song" (como todos los episodios de la serie, llevó como nombre el título de una canción), que se emitió anoche por la señal Sony, contó una historia dramática que tuvo en su centro a la doctora Callie Torres (Sara Ramirez), quien sufrió un accidente automovilístico junto a su novia, la pediatra Arizona Robbins (Jessica Capshaw). Durante el episodio, el espítiru de Callie (por denominarlo de alguna manera) acompañó a sus colegas y amigos mientras intentaban salvarle la vida a ella y al bebe que estaba esperando. Para eso, además, la obstetra Addison Montgomery (Kate Walsh) debió volver por este capítulo a Grey’s Anatomy desde su spin-off, Private Practice, otro drama médico de Rhimes.

Video: El capítulo musical de Greys Anatomy (YouTube)

En una hora, se cantaron ocho temas que acompañaron los momentos emblemáticos de la serie (como "Breathe", la canción que acompañó un momentos cargado de tensión y temor cuando la vida de Meredith y de todo el hospital corrió peligro con la amenaza de una bomba en un paciente).
La elección de Ramirez como centro del episodio no fue arbitraria: la actriz tiene en su haber un premio Tony por su actuación en musicales de Broadway. La doctora Miranda Bailey (Chandra Wilson) también tiene antecedentes en los escenarios de la meca del musical. Además, Kevin McKidd (el doctor Owen Hunt) y Chyler Leigh (la joven Lexie Grey) sorprendieron con su voz, mientras que todos los doctores se unieron en dos canciones: "How to save a life" y "Runnin' on sunshine" (la única canción que intentó subir el ánimo dentro del tono dramático del capítulo).

Anticipo del capítulo "Song beneath the song"

En la antesala de la emisión del episodio, Rhimes había anticipado a la revista TV Guide: "No vamos a hacer el típico capítulo musical. Las comparaciones son geniales, pero nosotros queríamos que el nuestro fuese diferente. Nadie va a estar bailando y cantando a través de los pasillos; ese no es nuestro show. Nuestro show es conocido por su música. Yo realmente quería hacer algo musical sin que sea un musical".
Lejos de Glee, la creadora de la serie citó como inspiración un capítulo musical de la serie Buffy,tras lo cual, otras ficciones siguieron ese camino. Recordá algunos de ellos:

Buffy
That 70's show
Scrubs
Participación. ¿Viste el capítulo musical de Grey's Anatomy? ¿Recordás alguno en otra serie? Dejanos tu comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario