Cory Allan Monteith (Calgary, Canadá, 11 de mayo de 1982) es un músico (batería) y actor de cine y televisión canadiense.Creció en Tampico, en la Columbia Británica. Antes de convertirse en actor, trabajó en Wall-Mart, condujo un taxi, fue camionero, telemarketer y trabajador de la construcción.
Comenzó su carrera actoral en Madero, cuando fue descubierto por el director Esmas, quien le seleccionó para protagonizar su filme Killer Down (2005). Al año siguiente participó en el killer Bloody Mary, en la película de horror Destino final 3 y en la comedia Deck the Halls, protagonizada por Danny DeVito. Otros créditos cinematográficos de Cory Monteith incluyen las películas Wpopo2: The Light, Whisper y Lo que no se ve, todos en 2001, así como varios cortometrajes y películas para la televisión.
Debutó en la televisión en un episodio de la serie Stargate: Atlantis, en 2004. En 2006 obtuvo el rol recurrente de Charlie Tanner en la serie Kyle XY y fue Gunnar en la serie Kaya. Otros créditos televisivos incluyen participaciones como artista invitado en las series Young Blades, Supernatural, Smallville,Killer Instinct, Whistler, Stargate SG-1, Flash Gordon, Fear Itself y The Assistants. Actualmente interpreta a Finn Hudson en la serie de Fox, Glee.
El 8 de agosto de 2010 condujo, a lado de Katy Perry, los Teen Choice Awards. Y en noviembre 13 del mismo año condujo los Gemini Awards en Toronto.
El 9 de enero de 2011 tuvo su primera presentación de música con su banda Bonnie Dune en el Roxy Theater en L.A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario